Franco Rodríguez rechazó que candidatura de hermano de “El Toñín” afecte al PAN

Foto: Melanie IShmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que la designación de Alejandro Martínez Fuentes como candidato a la presidencia de Quecholac y que su hermano “El Toñin”, presunto delincuente por presunto robo de combustible, afecte a la campaña del PAN para elegir al nuevo gobernador de Puebla.

Dijo que si bien el PAN va con Pacto Social de Integración (PSI) en la coalición de Por Puebla al Frente, los propios partidos políticos y dependiendo de la zona, designaron a sus abanderados para otros cargos públicos que son alcaldías y diputaciones locales. 

En el caso de Acción Nacional, mencionó que el partido revisó los antecedentes de sus candidatos a un cargo público y todos ellos, no tienen problemas que pongan en riesgo su postulación rumbo al 1 de julio. 

Puntualizó que en el caso del resto de los partidos que forman parte de la alianza “Por Puebla al Frente”, estos deben asumir su responsabilidad y vigilar que sus candidatos no tengan ningún vínculo con la delincuencia organizada. 

“No creo que sea lo mejor si es que él está involucrado en algo (candidato de PSI), ahora no por el parentesco podría estar señalado, insisto, habría que verlo porque no está en nuestras manos porque es un partido que no va de alguna manera en alianza con nosotros. Bueno, en el tema estatal sí pero con independencia en las demás designaciones”. 

El coordinador de los diputados locales del PAN consideró muy aventurado calificar a PSI como “el partido del huachicol” pero confió que sus dirigentes demostrarán que sus candidatos no tienen ningún nexo con grupos de la delincuencia organizada.