Francisco Romero, el payaso del circo de la 4T

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Francisco Romero Serrano ya sacó el cobre.
Su papel al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE) será el de un payaso del circo de la llamada Cuarta Transformación: hacer show.
El burdo ataque encabezado por Francisco Romero contra Alfonso Esparza, para intentar intimidarlo con la revisión de sus cuentas públicas del 2018 y 2019 tiene sin cuidado al rector de la BUAP.
Este títere de Morena no sabe que en la BUAP hay un proceso permanente de fiscalización por parte de órganos locales y federales por el uso de recursos públicos.
De por sí la calidad profesional de Francisco Romero está en duda y su nombramiento está en la línea de la ilegalidad, y ahora se quiere hacer el “valiente” para enfrentar al rector.
Se equivoca el auditor al exhibir muy pronto el papel que jugará en los próximos años en la Auditoria Superior del Estado.
Obviamente intentará ser el “golpeador” político de Morena y del grupo en el poder.
Sin embargo, Francisco Romero no debe perder de vista que en el 2021 habrá elecciones y se perfila una probable derrota de Morena en el Congreso del Estado y las cosas pueden cambiar radicalmente.
Si el PAN y PRI le ganan la mayoría en el Congreso del Estado en el 2021, el primero que se irá a la calle será Francisco Romero porque no es un auditor legítimo y carece del perfil para ocupar la titularidad en la ASE.
Los pésimos resultados de Morena como gobierno puede traducirse en perder la mayoría en el Congreso y ahí está la clave de la ASE.
Francisco Romero es un simple títere y obedece órdenes.
Ya veremos cuánto le dura el gusto de pertenecer al circo de la 4T.
El 2021 está más cerca de lo que se imagina.
Y en la BUAP están listos para enfrentar a este payaso.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com