Fracaso rotundo de la elección del Poder Judicial en Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Tal y como se esperaba, la sociedad no salió a votar en la elección del Poder Judicial.

Fue una verdadera pena ver las casillas vacías a lo largo de casi todo el día en el estado de Puebla.

La gente jamás se involucró en la campaña para renovar parte del Poder Judicial y tampoco estuvo motivada para ir a las casillas.

No se puede culpar sólo al Instituto Nacional Electoral (INE) del fracaso de la jornada electoral, debido a que los propios candidatos jamás pudieron conectar con la sociedad, sus propuestas no se conocieron y fue una elección a modo para Morena y sus prospectos para el Poder Judicial.

Los acarreados y pocos simpatizantes de Morena fueron los únicos que acudieron a las casillas y serán los que den el triunfo a los simpatizantes de la Cuarta Transformación para que lleguen al Poder Judicial.

Este fracaso de elección, nos obliga a todos a una profunda reflexión sobre la forma de elegir a los integrantes del Poder Judicial, debido a que la selección de candidatos, la campaña y la votación simplemente no funcionaron debido a que la gente jamás entendió y no se interesó en el proceso electoral.

Esta elección se debe calificar como una prueba fallida y debe mejorarse para las próximas elecciones para no tirar tantos millones de pesos a la basura y evitar el empoderamiento del partido en el poder y tener realmente un proceso democrático.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com