Fracasan intentos de fracturar la relación entre Eduardo Rivera y Barbosa

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Este fin de semana quedó claro que han fracasado todos los intentos de fracturar la relación política entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el presidente municipal, Eduardo Rivera.
El trato, las palabras y la cercanía fueron evidentes en la inauguración de la Feria de Puebla 2022 y después en la rueda de prensa del pasado viernes, en donde hubo palabras de agradecimiento mutuo.
“Gracias presidente municipal por estar acá, gracias por la ayuda que nos estás brindando como persona, como autoridad municipal, como equipo de trabajo en esta ciudad”, mencionó el gobernador.
“No tienes nada que agradecer gobernador, la verdad que lo hacemos con muchísimo gusto… Muchas gracias gobernador por tu apoyo en este trabajo conjunto que hemos decidido hacer desde el inicio de la administración”, contestó Rivera Pérez.
Los interesados en “tirar” la relación entre Miguel Barbosa y Eduardo Rivera tendrán que buscar mejores ideas, ya que no funcionó el tema del aumento del salario, las cuentas públicas de Claudia Rivera, los parabuses, los parquímetros y otros tantos temas que no han dinamitado la relación entre el gobernador y el alcalde.
Queda claro para Barbosa y Rivera que la relación personal e institucional tendrá caminos distintos para el 2024, debido a que cada uno representa y forma parte de proyectos políticos distintos.
Pero mientras eso no ocurra, la relación sigue estable y fuerte.
Aunque a algunos detractores del alcalde no le guste y les duela.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com