Fracasa segunda marcha de transportistas vs la verificación; desde mañana los van a multar

Foto: Alejandro Rodríguez

Un grupo reducido de conductores del transporte público protestó contra la verificación vehicular con una marcha que salió de El Gallito hasta Casa Aguayo, donde solicitó la eliminación del programa que implemento el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes.
Por lo tanto, los inconformes señalaron con pancartas y al grito “¡No a la verificación!”, que el programa tiene un fin recaudatorio, motivo por el cual afectará a la economía de los poblanos.
Sin embargo, comentaron que las medidas para cuidar el medio ambiente no se limitan a evitar la contaminación del aire, pues también hay problemas con los desechos de residuos sólidos de las fábricas, así como la sobreexplotación de acuíferos y la falta de plantas tratadoras de agua.
Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente, confirmó que las acciones del programa de verificación vehicular aplicaron desde el 16 de enero del presente año y a partir del primer semestre del 2023 la disposición también será obligatoria para el transporte particular.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que a partir del 18 de enero comenzarán a multar al transporte público que no cumplió.