Fracasa Marisol Cruz: En Tecamachalco prevalece la ingobernabilidad e inseguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El reciente ataque con tres aparatos explosivos registrados en los últimos días en el municipio de Tecamachalco, aunado al hallazgo de dos cuerpos torturados el día de ayer, evidencian que la presidenta municipal Marisol Cruz ha perdido el control de la seguridad y ya pisa el peligroso terreno de la ingobernabilidad.
Marisol Cruz es otro ejemplo de los gobiernos fallidos municipales de Morena que no han tenido la capacidad de atender el grave problema de la inseguridad, como ocurre con Norma Layon en San Martin Texmelucan y Angélica Alvarado en Huejotzingo.
La presidenta municipal de Tecamachalco ha decidido abandonar su responsabilidad de hacer frente a las bandas del crimen organizado y por eso ese municipio es tierra de los grupos delincuenciales que son capaces de hacer estallar artefactos explosivos sin ser detenidos.
No hay que perder de vista que un grupo delincuencial ingresó en fechas pasadas a la Casa de Justicia de Tecamachalco para ejecutar a un detenido, después de someter con facilidad a los policías municipales que resguardaban esa supuesta área de seguridad.
Los vecinos de Tecamachalco viven en un verdadero infierno ante la incapacidad de las autoridades municipales que de plano ya abandonaron toda responsabilidad que les fue conferida en las urnas en el 2018.
Aunque el gobernador de Puebla Miguel Barbosa aseguró que no se trataban de granadas usadas en los tres ataques registrados en Tecamachalco, la realidad indica que los delincuentes hacen y deshacen a su gusto en esta zona del llamado Triángulo Rojo.
Es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública tome el control de la situación, porque la gente ya está cansada y harta de vivir con miedo de verse involucrada en un ataque armado, de ser víctimas de fuego cruzado o de padecer el cobro de piso, secuestros, robos y un sinfín de los delitos que se cometen todos los días en Tecamachalco.
Urge que el gobierno del estado intervenga de manera inmediata en este municipio de lo contrario seguirán los robos asaltos, secuestros, ejecuciones y ahora ataques con artefactos explosivos sin que haya un solo detenido.
Marisol Cruz no ha tenido la capacidad, ni ha estado a la altura de las circunstancias de la grave problemática de inseguridad en este municipio.
lo único bueno para los habitantes de Tecamachalco es que cada día quedan menos meses de gobierno de morena y de Marisol Cruz que ha demostrado ser una de las peores presidentes municipales en ese lugar.

** ** **
gomezcarlos 79@gmail.com