Fracasa llamado de unidad de aspirantes de Morena; no llegaron Biestro y Chelís

El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena realizó una primera mesa de trabajo con los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, donde se enfatizó que la candidatura no es “una carrera encarnizada de poder y se garantizó unidad” en favor de quien aparezca en las boletas electorales del 6 de junio.

A la reunión acudieron Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección, los legisladores de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Papaqui, además de otros personajes como Socorro Quezada Tiempo, Abraham Quiroz y Armando Etcheverry, respectivamente.

Ante este escenario, el secretario General con funciones de presidente de Morena, Edgar Garmedia de los Santos, justificó que la mesa de trabajo fue abierta con los aspirantes, pero no especificó si convocó al diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, José Luis Sánchez Sola “El Chelis” y Rosa Márquez, esta última regidora del Ayuntamiento de Puebla.

Solo mencionó que en esta primera de trabajo, se prometió dejar los ataques internos para no afectar la unidad del partido rumbo a las elecciones de junio, cuando se renovarán un total de 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

“Todos coincidimos en que debemos caminar con respeto y no denostarnos, en la misma convocatoria se establece que si algún compañero habla mal de otro, puede ser inhabilitado en este proceso, todos están en la mejor intención de sumarse a todos y el compromiso es apoyar a quien salga ganador de la encuesta”.

Cabe señalar que Morena definió el método de encuesta para elegir a su candidato para la alcaldía de Puebla y pese a que existen 8 aspirantes a la posición, solamente serán 4 los que sean medidos en el estudio.