Fracasa Gobierno de AMLO en seguridad: aumentan asaltos en autopistas de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Un vídeo que ayer circuló en redes sociales evidencia el fracaso de la estrategia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para detener los asaltos en las autopistas que cruzan el territorio de Puebla.

El asalto ocurrido ayer en la autopista México – Puebla, a la altura de Río Frío, quedó grabado en un video en el que se aprecia el momento en que un comando viaja en una camioneta de color negro, dispara contra el conductor de un tráiler, somete al transportista y se lleva la unidad a plena luz del día.

Esto, gracias a toda la impunidad que permite el Gobierno de la República con su fallida estrategia de “abrazos y no balazos”.

De acuerdo con los datos de la propia FGR y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que en el 2023 se cometieron 36 asaltos diarios en las autopistas de todo el país y el 86% se realizan en los tramos correspondientes al Estado de México y Puebla.

En el año 2023, se denunciaron 13 mil 848 asaltos, lo que representa un aumento del 4.6% con respecto al 2022.

Los diez estados con mayor número de asaltos en sus autopistas son: Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala.

Y en el caso de Puebla los tramos más peligrosos por el número de asaltos están entre Texmelucan – Esperanza y Puebla – Orizaba.

No importa cuántas veces, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo niegue.

Su estrategia de seguridad para frenar los asaltos en las autopistas es un auténtico fracaso.

Y Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con las autopistas más inseguras.

El presidente de México terminará su Gobierno reprobado en materia de seguridad.
Aunque a todos los simpatizantes de Morena no les guste, pero es la verdad.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com