Fracasa Genoveva Huerta en su intentona de tumbar resultados del PAN

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desechó las impugnaciones de Genoveva Huerta Villegas, quien buscaba anular los resultados sobre la renovación de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior se decidió durante la sesión del organismo electoral, donde se explicó que la también diputada federal, presentó fuera de tiempo los recursos que permitieran una revisión a fondo sobre su queja en este proceso del instituto político.

Se explicó que la demanda para la protección de los derechos políticos de Huerta Villegas, debió presentarse a más tardar el 27 de noviembre y está se expuso, tres días después en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Cabe señalar que Huerta Villegas argumentó el año pasado, la presunta manipulación de los resultados de la renovación del instituto, mediante el uso de credenciales falsas, que dirigieron para favorecer a su adversaria, la actual dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

La misma quejosa, argumentó en su momento presunto desvío de recursos desde en Ayuntamiento de Puebla y la supuesta intervención del PRI y PRD, en este proceso interno.

No hay que pasar por alto, que la panista todavía tiene una demanda presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) y es la última instancia, para definir si tiene o no la razón ante su impugnación por la renovación del partido.