Fracasa el PAN en Puebla para consolidarse como una oposición a Barbosa

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El PAN ya abrió su frente de batalla a nivel nacional contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del autodenominado Frente de Oposición Nacional.
Sin embargo, lo hizo con el pie izquierdo debido a que sin autorización de varios periodistas, líderes de opinión e influencers, los incluyó en su proyecto.
Varios periodistas ya salieron a deslindarse y cuestionaron que los hayan incluido sin su permiso.
No obstante, es una señal clara de que el PAN buscará fortalecer ese Frente de Oposición Nacional para tratar de minar la imagen de Andrés Manuel López Obrador para que Morena llegue como un partido débil y le puedan quitar la mayoría en la Cámara de Diputados Federales.
Un escenario que es muy probable porque la imagen del presidente va en plena caída y durante los siguientes meses no se la forma en que pueda detenerse su declive.
Quizá por eso su urgencia de retomar sus giras en diversos estados, porque sus conferencias mañaneras ya son contraproducentes para su imagen y necesita levantar su popularidad con giras, con el contacto con la gente y con esa fórmula que lo llevó a la Presidencia de México.
En Puebla las cosas no son distintas.
El PAN, a través de Genoveva Huerta, intenta convertirse en una verdadera oposición al gobierno de Miguel Barbosa y por eso ha intentado fallidamente encabezar movimientos contra el programa Hoy No Circula –pese a que ella cometió el error de ser sancionada por infringirlo-, y ahora la Ley de Educación.
No obstante, Genoveva Huerta carece de liderazgo al interior del PAN y su postura y estrategia es poco respaldada por sus correligionarios.
La mejor muestra es el líder municipal del PAN, Jesús Zaldivar, que ni el saludo contesta a Genoveva Huerta.
Hay una profunda división en el PAN y eso no les permite consolidarse como verdadera oposición fuerte al Gobierno del Estado.
En el PAN ya se sienten ganadores en el 2021 y por eso sus divisiones son profundas y eso será un factor que jugará a favor de Morena el próximo año.
Pese a todo, el PAN apostará por los golpes bajos en redes sociales.
** ** **
Lo que ocurrió ayer en el zócalo de Puebla debe poner a reflexionar seriamente a la presidenta, Claudia Rivera.
La colocación de cintas en las bancas del zócalo para evitar que la gente las use y no respeten la sana distancia fue una buena intención, tardía quizá porque ya se aplica con rigor en otros municipios desde abril, pero al final es una estrategia más.
Sin embargo, frente a personal de Protección Civil y de la SSC varias personas las quitaron, desobedecieron a la autoridad y las usaron porque quisieron.
¿Quién respeta al Gobierno Municipal?
Parece que nadie.
La gente quita las cintas de las bancas, juegan futbol, abarrotan tianguis, hacen fiestas y hacen ver mal al Ayuntamiento.
A Claudia Rivera le hace falta ejercer el gobierno con más rigor.
La mayoría de poblanos respaldarán la actuación inmediata de la Policía Municipal ante actos de rebeldía social y desobediencia ante la pandemia del coronavirus.
Ojalá Claudia Rivera actúe pronto para que se haga respetar como presidenta municipal.


** ** **
gomezcarlos79@gmail.com