

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los más de 3 mil concesionarios de Puebla que no cumplieron con la Revista Vehicular, y cuyas unidades no pueden circular, están desesperados y tratan de chantajear a las autoridades con paros y movilizaciones, pero han fracasado.
En los últimos días han intentado un paro masivo que resultó un rotundo fracaso, debido a que la inmensa mayoría de los transportistas que sí cumplieron con la Revista Vehicular sí salieron a trabajar y sus unidades van llenas en horas pico del servicio.
La semana pasada, en un acto desesperado, sacaron a sus familiares a una protesta en el Bulevar Valsequillo y Periférico Ecológico y lamentablemente este chantaje terminó con dos mujeres atropelladas por parte de un conductor desquiciado que les aventó su camioneta.
Cabe destacar que el conductor quedó detenido.
Ahora circula una imagen que llama a una “gran protesta social” contra los operativos del Gobierno del Estado, pero ante la nula respuesta no establecen ni día, ni hora de la movilización.
Es más, en los teléfonos donde supuestamente darían detalles de la mega protesta ni contestan.
Ante su rotundo fracaso, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, sigue sin bajar la guardia y ya autorizó cuatro líneas temporales con las líneas ADO y Estrella Roja para dar servicio y atender la alta demanda y paraderos temporales de taxis colectivos en el Periférico.
La lucha contra el transporte público irregular y pirata lo van ganando Silvia Tanús y el gobernador, Alejandro Armenta.
Los poblanos saben que es necesario poner un alto a los abusos de los transportistas y apoyan las medidas de las autoridades para lograr un servicio digno.
** ** **
gomecarlos79@gmail.com







