

San Pedro Cholula.- El municipio de San Pedro se encuentra de fiesta, ya que en el Convento de San Gabriel se están mostrando majestuosos adornos con motivo de la fiesta de floricultores en esta demarcación.
Al respecto, Antonio López Barrios señaló que este lunes 27 de mayo es una fecha especial para los floristas, floricultores y productores de flores, la cual ya suma 124 años de tradición en este “Pueblo Mágico”.
De manera particular, explicó que han mantenido esta tradición a lo largo de cuatro décadas la cual heredó de sus abuelos, de su papá y que ahora él está compartiendo con sus hijos.
Indicó que este día de floristas dan gracias a Dios con la Santa Misa de este lunes en el Convento de San Gabriel, por tal motivo adornan desde afuera, la puerta principal y al interior de la Iglesia, el arco principal de flores que están diseñando tiene un peso aproximado de media tonelada.
Afirmó que todas las personas que acuden a dicho Templo lo hacen con devoción, además, para realizar los adornos es a través de comisiones -son 10 en total- conformadas por aproximadamente 40 personas, quienes tienen diferentes objetivos, unas encargadas del orfeón, las bandas, los cohetes, los arcos, las flores, juegos pirotécnica, entre otras.
“La verdad no sabemos cuántos invertimos, ya que los hacemos sin medida, a veces nos falta y luego nos sobra, el esfuerzo y trabajo es de todos; cuesta más trabajo con la juventud convencerlos para que mantengan la tradición, pero ahí vamos es una emoción impresionante”, concluyó Antonio López.