Fisura en la autopista México-Puebla es superficial y no hay riesgo: Infraestructura


La fisura en el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial La Resurrección, no representa ningún riesgo para la gente que por ahí transita a bordo de sus automóviles, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que la columna en cuestión, situada en el kilómetro 127+634, tiene un cabezal que en su interior posee unos cables de preesfuerzo (los que hacen el trabajo estructural sobre el pilar).

Detalló que el recubrimiento de dichos cables sí registran un agrietamiento, pero no existe un riesgo para la gente que por ahí transita, incluso, calificó como “naturales” este tipo de averías.

Agregó que la concesionaria encargada de la obra ya contrató un perito para dar paso a la elaboración de un dictamen y estar seguros de que no existe peligro.

Además, el secretario afirmó que también se dará paso al mantenimiento correctivo correspondiente.

“En relación a los reportes que se comenzaron a hacer en rede sociales el día de ayer por la tarde se hizo la verificación correspondiente a la columna, número 325, que se encuentra exactamente en el kilómetro 127+634 del libramiento elevado de Puebla.

Es importante decir que lo que aparece en las imágenes corresponde exclusivamente a un presunto agrietamiento del relleno que cubre los anclajes de los cables estructurales de preesfuerzo, es decir, la columna tiene un cabezal, este cabezal es el que recibe la trabe o ballena, y este cabezal, tiene en su interior unos cables de preesfuerzo que hacen el trabajo estructural sobre el pilar”, explicó.