Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Carlos Martínez Amador, informó que hay “un acuerdo de buena voluntad”, para evitar que el Poder Legislativo sea un ring político durante las campañas que arrancarán en próximas semanas para renovar diversos cargos públicos.
Así lo dijo después de que las bancadas firmaron su pacto de civilidad que durará hasta que concluyan las elecciones en el territorio poblano.
En este sentido, Martínez Amador y quien se desempeña como coordinador de los diputados del PRD, enfatizó que los legisladores tienen la disposición de enfocarse a su trabajo dentro del Congreso Estatal.
Reconoció que el pacto de civilidad no fija sanciones para quienes no lo respeten en la época de campañas, pero insistió en que hay buena voluntad de los diputados para enfocarse al análisis de diversas iniciativas.
“El pacto ha funcionado en años anteriores y este no será la excepción, confiamos en la buena voluntad de los diputados locales para que se enfoquen en el trabajo (…) La intención del documento es que tenga vigencia hasta que acaben las votaciones”.
Por otra parte, negó que se viva una parálisis legislativa, por las licencias que pedirán diputados locales que tienen el interés de competir como alcaldes y legisladores federales el 1 de julio.
Señaló que los legisladores deberán apegarse a la ley sobre el tema de las licencias, en el sentido de que cada aspirante deberá definir si esta es menor a 30 días o indefinida para enfocarse al tema de las campañas.