Firman acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria A. C. para Alianza Felicidad (Video)

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y la Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria AC., organismo de Oaxaca con el que inicia la alianza Felicidad, que tiene como objetivo erradicar la pobreza y propiciar el bienestar de la población.

Según refirió Lizeth Sánchez, esta alianza contempla 4 ejes: jóvenes protagonistas, a través de la cual se buscará el talento de los jóvenes y potencializarlo; primera infancia, en la que se contribuirá a su desarrollo y alimentación.

El eje bienestar en tu hogar buscará contrarrestar los problemas de hacinamiento que sufren muchas familias a través del mejoramiento de las viviendas, y finalmente, a través del programa subsidios para el bienestar se hará llegar, mediante asambleas comunitarias, un catálogo de productos que beneficien de manera directa a las comunidades.

La Secretaría de Bienestar dejó en claro que, para erradicar la problemática de la pobreza el gobierno del estado erradicará las prácticas de corrupción y favoritismos, pues se atenderá a los más necesitados.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hay una deuda social con los municipios que han estado abandonados durante varias administraciones, por lo que enfatizó que su gobierno trabajará en políticas públicas profundas para rescatar a las comunidades y atender sus demandas, por lo que celebró la firma de este convenio, señalando que es un primer paso para la búsqueda del bienestar de los poblanos.

Por su parte, David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria Ac, destacó que a través de las acciones que se emprenderán de manera conjunta con el gobierno de Puebla no sólo se brindarán apoyos, sino que se promoverán acciones para que la población pueda generar ingresos y mejorar su economía.

Por su parte, Erika Leyva Mendoza, Presidenta de la Congregación, refirió que en diferentes etapas se atenderán rubros como la educación, salud, economía, infraestructura, vivienda y seguridad social.

En el arranque de esta alianza, se promueve el mejoramiento del acceso al agua, por lo que se entregaron tinacos a pobladores de seis municipios: Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlachichuca, Tlatlauquitepec y Xicotepec.