Firma Barbosa decreto para asumir el control de la seguridad en Puebla capital (Video)

2060

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este mismo día será publicado en el Periódico Oficial del estado un decreto a través del cual se establece que el gobierno del estado tomará el control de la Seguridad Pública en el municipio de Puebla.

Explicó que este decreto es un procedimiento paralelo a la ruta que tome en los próximos días la Controversia constitucional que presentó el Ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que aún no ha sido emplazado para dar contestación a este procedimiento, pero una vez que esto ocurra, presentará todas las pruebas correspondientes.

En tanto, detalló que desde el día de ayer, 23 de marzo, firmó este decreto para que sea publicado en el Periódico Oficial este miércoles, y sea aplicado de inmediato, con lo cual, Carla Morales arribaría como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Enfatizó que de ninguna manera recurrirá a la fuerza para tomar el control de la (SSC) como en el pasado lo hizo el gobernador Antonio Gali en municipios como San Martín Texmelucan, y en cambio, se aplicarán los mecanismos legales para lograrlo.

En este sentido, aseguró que en el Decreto que será publicado se establecen todos los elementos técnicos y los motivos para que el estado asuma el control de la seguridad en el municipio de Puebla Capital.

Agregó que la presidenta municipal se respalda en que los índices de inseguridad han ido a la baja, pero aseguró que esto ha sido gracias a las acciones de la policía estatal y los operativos que este organismo ha implementado, pues la disminución de dichos índices se ha dado de agosto a la fecha, es decir, desde el inicio de la actual administración estatal.