Finanzas sanas en la BUAP respaldarán el PDI para una Nueva Cultura Universitaria

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El poder cambia a la inmensa mayoría de las personas, pero no ocurre así con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien trascenderá como la primera mujer en ocupar ese cargo y por una sencillez, capacidad y honestidad.
En entrevista para Contrastes de Puebla, la rectora dejó en claro que en la BUAP existen finanzas sanas y eso permitirá garantizar la estabilidad en la institución para concretar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que permitirá llegar a una Nueva Cultura Universitaria.
Lilia Cedillo sabe que encabezar a la Universidad más importante de Puebla y una de las más importantes del país y Latinoamérica, requiere de un sentido humano para preparar a jóvenes que enfrenten los retos actuales de la pandemia de Covid19.
Nadie como Lilia Cedillo sabe de la importancia de la docencia y la investigación, por eso una parte importante del PDI estará concentrada en aumentar los grupos de investigadores.
La BUAP tomará niveles importantes nacionales por sus investigaciones en el corto, mediano y largo plazo, que la ubicarán como un referente.
Y, desde luego, la prioridad siempre serán los estudiantes, esos que durante muchas generaciones han compartido las aulas con Lilia Cedillo.
Por eso es que, en el momento más crítico de la BUAP, la comunidad apostó por una académica, por una mujer preparada y reconocida para encabezar a la máxima casa de estudios.
El PDI es la guía para los cambios de fondo que vienen para la BUAP en los siguientes años.
Vienen buenos tiempos para la universidad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com