Filomeno Sarmiento afirma que no le entrará al debate por Cuautlancingo

Cuautlancingo.- Participar en un debate es subirle el rating al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” por el municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, dejó en claro su contrincante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Filomeno Sarmiento Torres.
Por tal motivo, el militante panista confirmó que no participará en el debate que aprobó hace unos días el Instituto Estatal Electoral (IEE) para este municipio.
Filomeno Sarmiento comentó en entrevista con los medios de comunicación que él seguirá trabajando en acercar sus propuestas a los ciudadanos de esta demarcación, “ellos son lo más importante y por ello, tenemos caminatas en la mañana, reuniones por la tarde, es como venimos dando a conocer las propuestas”.
Previo a iniciar la caminata por las calles de la cabecera municipal de esta localidad, subrayó que dicha estrategia de acercarse a la ciudadanía le está funcionando de buena manera, “por lo que invitamos a los ciudadanos para que conozcan las acciones que se tienen para lograr el crecimiento del municipio”.
“Yo lo único que quiero es que mi municipio siga creciendo, quiero que mi municipio se fortalezca, hoy Cuautlancingo es reconocido en la zona metropolitana y a nivel estado, y seguir en ese ritmo. El hecho de vivir aquí en Cuautlancingo da esa oportunidad de decir que quiero a mi gente, a mi municipio y quiero que Cuautlancingo siga siendo fuerte”, concluyó Sarmiento Torres.
Dicha decisión fue considerada por el candidato de Morena, Omar Muñoz Alfaro como el abandono simbólico al Pueblo, “eso representa el abandono histórico que ha tenido Cuautlancingo durante casi 15 años, que la gente tome en cuenta esta ausencia del candidato del PRIAN pero yo daré la cara con las propuestas”.
Sobre el debate no se han pronunciado Guillermo Huitzil, de Movimiento Ciudadano; y Joel Aguirre Báez, de Nueva Alianza, por lo que de llevarse a cabo sería este próximo viernes 10 de mayo con hora por definir.