Fieles católicos abarrotan la Iglesia de Guadalupe

 

 

 

 

 

Fieles a la Virgen de Guadalupe llegaron este 12 de diciembre a “La Villita”, en el Paseo Bravo. Sin embargo, la cantidad de católicos fue visiblemente menor, en comparación a años antes de la pandemia por Covid-19.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla se notó movimiento en la zona, además de puestos, en su mayoría dedicados a la venta de antojitos y artículos de temporada.

Además, no faltaron los stands para tomarse la tradicional fotografía con la imagen de fondo de la Virgen de Guadalupe, emulando el Cerro del Tepeyac.

Como cada año sucede, madres y padres de familia llegaron con sus hijos vestidos de Juan Diego.

Cada fiel con una petición o agradecimiento, la mayoría relacionados con el tema de salud en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, a través de redes sociales, familias poblanas denunciaron que pagaron hasta 600 pesos por un mole de panza, unas chanclas y dos vasos de agua.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil del municipio verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias por coronavirus, así como de seguridad en los puestos de comida, por ejemplo el contar con un extintor.

En el caso de los juegos mecánicos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de las áreas correspondientes, también verificó la seguridad de los mismos.