
Vera Fernández
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó información sobre las Cuentas Públicas de los hermanos González Vieyra en Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, en medio de los procesos penales que enfrentan.
El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, reveló que la FGE hizo los requerimientos sobre el Ejercicio Fiscal 2022.
Además, precisó que pidieron un informe especial sobre la Cuenta Pública 2018 del Ayuntamiento de Tlachichuca, cuando gobernaba Uruviel.
“La Fiscalía General del Estado no nos ha hecho hasta este momento un requerimiento especial, salvo lo que tiene que ver con la fiscalización de las Cuentas Públicas de los ejercicios del 2022 y en particular uno del 2018”, dijo.
Además, el auditor adelantó que detectaron elementos “interesantes” en las Cuentas Públicas 2023 de los tres municipios, hallazgos que serán presentados el próximo 30 de abril.
Refirió que, en el caso de las observaciones, los actuales ediles suplentes tendrán un periodo de 30 días para solventar las anomalías financieras.