FGE señala que la incidencia delictiva ha disminuido en un 4 o 5%: Rivera Pérez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que los hechos lamentables como la balacera en el centro de salud en la colonia Francisco I. Madero donde ser realizaba la jornada de vacunación, así como el asesinato de la activista Cecilia Monzón pudieron influir en el incremento de la percepción de inseguridad que publicó el INEGI, debido a que de acuerdo al Secretariado de Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva ha disminuido en la capital hasta en un 4 o 5 por ciento.

Lo anterior a que el día de ayer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicó los resultados donde se refleja que la percepción de inseguridad en Puebla capital, incrementó durante el segundo trimestre del año, debido a que 87.1 por ciento de la población mayor de edad manifestó sentirse insegura en la ciudad, lo que representa un aumento del 11. 3 por ciento.

En entrevista, destacó que estos dos eventos lamentables de inseguridad pudieron influir en la opinión de los ciudadanos que fueron encuestados, además refirió que su gobierno analizó la metodología que utilizó el INEGI y sólo se entrevistaron a 300 personas.

Asimismo, señaló que en el municipio no es ajeno a todos los hechos de inseguridad que se registran a nivel nacional, por ello destacó que respeta los resultados que emitió el ENSU.

Ante esto, refirió que seguirán trabajando, por lo que reconoció que es un reto enorme el disminuir la problemática de la inseguridad en la ciudad.

Rivera Pérez recalcó que han trabajo desde el primer día de su administración en el tema, y esto lo refleja el Secretariado de Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva ha disminuido en la capital hasta en un 4 o 5 por ciento.

“De forma curiosa al mismo tiempo y en mismo periodo de evaluación el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en el último reporte de incidencia delictiva que se emitió en estos últimos días reportó una disminución”, acotó el alcalde.