

La titular de la Fiscalía General de Puebla, Idamis Pastor Bentacourt, indicó que hubo cuatro cateos para detener a Juan Lira, alias “El Moco”, y otro hombre que son acusados de generar violencia, además encontraron en propaganda de la candidata de Movimiento Ciudadano, Yasmín Medina Carrasco.
Detallar que la semana pasada, se realizaron cuatro cateos, tres 19 de marzo y el otro el 20 de marzo, aunque no se encontraron los objetivos prioritarios, aunque se encontraron propaganda de la presidenta municipal que en su momento fue candidata por el partido Movimiento Ciudadano.
Resaltar que se encontraron 24 mini lonas, 3 mil volantes de media carta, 500 posters de 30×40, mil 080 cupones o vales para compra de votos, una lista nominal.
Además de una escopeta calibre 16 con cartuchos útiles y una escopeta calibre 20.
Mencionó que estos cateos fueron a Juan Lira y a otro masculino que optó por omitir el nombre, quienes son señalados de ser generadores de violencia en Chignahuapan y otros municipios más.
La fiscal, señaló que uno de los delitos que tienen de orden de aprehensión son operación de recursos de procedencia ilícita.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció a los elementos de seguridad, ya que se logró contender las acciones que de acuerdo a las investigaciones, operativos de gente ajena para violentar al municipio, por parte de simpatizantes o grupos aliados a Juan Lira.