FGE no descarta suicidio en el caso de la familia muerta en Mayorazgo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La muerte de cinco personas que ocurrió el domingo pasado en San Miguel Mayorazgo, por inhalación de gas LP, pudo tratarse de una decisión por parte de algún o algunos integrantes de dicha familia, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

La mañana del 15 de septiembre, vecinos se percataron de un fuerte olor a gas por lo que de manera inmediata llamaron a los cuerpos de emergencia, sin embargo, ya nada pudieron hacer por los dos menores de 4 y 10 años de edad, la madre de estos y dos personas de la tercera edad.

Cuestionado al respecto, el fiscal abundó que existen indicios que hacen suponer que el fallecimiento de estas cinco personas pudo tratarse de una decisión por alguno o algunos que se encontraban al interior de la vivienda.

Compartió que se encontró un trozo de tela tapando el ingreso de aire de la puerta, pese a ello, acotó que se llevará a cabo la investigación correspondiente.

“A reserva de que tengamos la confirmación, existen indicios para suponer que fue una decisión de personas que estuvieron al interior del inmueble debido a que hay un fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro y que hace suponer fundadamente que fue por decisión”, indicó.

Los integrantes de dicha familia fueron identificados como Refugio Flores Santos y Alberto Sánchez Vélez (abuelos), así su hija Guadalupe de 36 años de edad.

En tanto, los menores de edad de nombre Mónica y Alberto, de 4 y 10 años de edad.