FGE investigará qué pasaba con la carne de perros asesinados en Bosques (Video)

Dulce Gómez/ dulcgomez

María Consuelo N, de 42 años de edad, señalada de retener al interior de su domicilio, en Bosques de San Sebastián, a perros, gatos y otras especies, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, confirmó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.
En este contexto, la funcionaria municipal evitó detallar para qué era usada la carne de los perros y otros animales que la mujer guardaba en refrigeradores. Al respecto, puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y posteriormente abundar en el tema.
“Yo creo que hay que ser prudentes con la información, debemos esperar a que la FGE esté dando los resultados de la investigación para no generar ningún tipo de especulación”, dijo al cuestionarle sobre el destino de la carne.
Lo anterior, luego que vecinos de dicha colonia aseguraron que María Consuelo comía y comercializaba la carne de los perros en algunas taquerías de la zona.
“En atención oportuna a reportes ciudadanos, la SSPTM detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a María Consuelo N, de 42 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito por abandono de persona y maltrato animal. A través del CERI se tomó conocimiento de un conflicto entre vecinos, a la altura del Bulevar Puebla, razón por la cual, policías municipales se trasladaron al punto para averiguar el motivo”, relató.
Agregó que los policías, al entrevistarse con el grupo de personas congregadas, tuvieron conocimiento de la probable responsabilidad de Consuelo en la retención y asesinato de animales, entre ellos perros, gatos, conejos y palomas.