FGE investiga a Xabier Albizuri por supuestos actos de corrupción, revela Barbosa

227
Foto: Twitter Xabier Albizuri


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Fiscalía General del Estado investiga al panista Xabier Albizuri por haber incurrido en presuntos actos de corrupción cuando ejerció como funcionario estatal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su administración ha presentado diversas denuncias ante la Fiscalía por irregularidades detectadas en administraciones panistas, en las que Albizuri está involucrado.

Aclaró que por el presunto desvío de recursos en la remodelación de la Avenida Juárez aún no hay un procedimiento abierto, sin embargo, su administración continúa investigando todo lo relacionado con el desarrollo de obras públicas en las administraciones panistas.

«No hay todavía ninguna carpeta que se haya presentado por el gobierno sobre irregularidades en la Avenida Juárez, pero Xabier Albizuri sí forma parte de otras carpetas de investigación de otros asuntos por casos de corrupción», expresó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta reiteró que su administración erradicará todas estas prácticas de corrupción y se castigará conforme a la ley todo acto irregular que sea detectado por su gobierno.

Cabe la pena recordar que Xavier Albizuri fungió como titular de la entonces Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte durante la administración de Antonio Gali Fayad, y entre otras obras, estuvo al frente del proyecto de la línea 3 de Ruta.