FGE investiga a la familia Valencia y la Guardia Nacional come con ellos en Venustiano Carranza

2339

 

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Pese a que desde hace varios años varios integrantes de la familia Valencia –los caciques del municipio de Venustiano Carranza- son investigados por diversos delitos, entre ellos distribución de combustible obtenido de manera ilegal, ayer se reveló que Jonathan Valencia el hijo del alcalde comió con siete integrantes de la Guardia Nacional.


“Aquí comiendo con los amigos”, eso escribió el hijo del alcalde –Vicente Valencia-.
Los pobladores de Venustiano Carranza no daban crédito de las imágenes porque se aprecia un claro contubernio entre la Guardia Nacional y la familia que vive bajo la sospecha del crimen en sus diferentes modalidades.
A través de redes, pobladores de Venustiano Carranza expresaron su decepción por la complicidad de la Guardia Nacional con esa familia que desde hace doce años mantiene el control político, económico y está bajo investigación de las autoridades federales.
Ayer la propia Guardia Nacional reaccionó a las imágenes y a través de redes sociales se ordenó una investigación a los siete elementos que participaron en la comida con la familia Valencia en Venustiano Carranza y en caso de ser necesario se aplicarán sanciones.


En octubre del año pasado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) catearon casas de dos hermanos del alcalde como parte de las indagatorias por sus presuntos nexos con bandas del crimen organizado.
Así se consignó en Puebla Roja: “La Fiscalía General del Estado (FGE) este domingo cateó cuatro casas de la familia Valencia, en el municipio de Venustiano Carranza. Dicho municipio actualmente es gobernado por Vicente Valencia Ávila, fueron cateadas casas de sus hermanos e incluso la de su padre.
Dicho municipio está ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla. De acuerdo con transmisiones en vivo que realizó Marco Valencia (así es el nombre de su cuenta) en Facebook, las autoridades no habrían localizado ningún objeto prohibido durante esas acciones.
Según lo señalaron en las trasmisiones Marco Valencia y su hermana, el operativo comenzó alrededor de las 11:20 horas del domingo. Una vez que fueron notificados de las acciones que llevaba a cargo la Fiscalía del Estado, permitieron a los agentes y Ministerio Público a realizar las diligencias”.
¿De qué lado está la Guardia Nacional?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com