Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Se equivocan quienes critican la designación de Fernando Rosales Solís como próximo secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Una errónea interpretación se hizo ayer en algunos comentarios en redes sociales porque le adjudican el título de “morenovallista”.
Obviamente esos críticos no han entendido que la corriente política denominada “morenovallismo” murió el mismo día que cayó el helicóptero el pasado 18 de diciembre del 2018 en terrenos de cultivo de Coronango.
La evaluación del perfil de Fernando Rosales para estar al frente de la SSC debe iniciar desde el modelo de Mando Único que propuso en campaña el hoy gobernador electo, Alejandro Armenta, y que respaldó el hoy presidente municipal electo, Pepe Chedraui.
Fernando Rosales sí fue Fiscal Antisecuestros en el periodo de Víctor Carrancá, sí fue un efímero secretario de Seguridad Pública con la ex gobernadora, Martha Erika Alonso, y si es notario en Cholula, pero esos no son sus méritos por los que obtuvo el respaldo de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
Hubo varios aspirantes y tuvieron que pasar por el filtro de Omar García Harfuch, el próximo responsable del área de Seguridad con Claudia Sheinbaum.
E insisto, todo es parte del proyecto del Mando Único de Alejandro Armenta y que tendrá todo el apoyo de Pepe Chedraui.
El perfil del secretario de Seguridad Pública del estado ya es evaluado por el propio Omar García Harfuch y obedece a un plan integral de seguridad para el estado de Puebla.
Y Fernando Rosales será una pieza importante de la estrategia que tiene diseñada el gobernador electo, Alejandro Armenta, en coordinación con Pepe Chedraui.
El Mando Único ya está tomando forma para arrancar este mismo año bajo el diseño de Alejandro Armenta y con la aprobación de Claudia Sheinbaum.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com