

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, informó la disminución del 40 por ciento en los principales seis delitos de alto impacto en Puebla capital como: el robo de autopartes, casa habitación, robo de vehículo, transeúnte, comercio y el robo al transporte público.
Detalló que en los primeros 50 días de la administración de Pepe Chedraui, hubo una disminución del 16.26 por ciento en robo de vehículo, 37.63 en robo a comercio y el 48.72 en robo al transporte público.
Precisó que se detuvieron a 525 personas, así como la recuperación de 163 vehículos con reporte de robo y decomisaron 38 armas cortas, 24.38 kilos de hierba con características a la marihuana y 415 gramos de diversos estupefacientes.
Añadió que con estas acciones implementados por el Ayuntamiento de Puebla, permitió la desarticulación de 9 bandas delictivas que alternaban el orden público.
Concluyó que con el programa prevención del delito, continuarán trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad civil.