Fernando Manzanilla responsabiliza a Eukid Castañón y Moreno Valle de atentado

Melanie Isahmar Torres Melo

En compañía de Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla, el candidato a diputado Federal de Morena por el distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar una denuncia en contra del diputado Federal Eukid Castañón y el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a quienes responsabilizó del atentado que sufrieron brigadistas y trabajadores de Morena en su casa de campaña.
Según relató Manzanilla, fue alrededor de las 3 de la tarde de este viernes 29 de junio cuando al menos dos sujetos vandalizaron el vehículo de la abogada de su equipo, posteriormente rompieron los cristales de la puerta y una ventana lateral para finalmente aventar al interior del inmueble una bomba molotov casera.
Fue gracias a que la bomba se apagó que nadie salió herido, salvo una mujer embarazada que sufrió un golpe y se encuentra hospitalizada.
Al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Manzanilla acusó al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y al diputado Federal, Eukid Castañón, de ser los responsables de este atentado; y señaló que al menos una semana atrás, habían notado que sujetos encubiertos estaban vigilando su casa de campaña utilizando incluso drones, además de que algunos integrantes de su equipo están siendo seguidos.
Aunado a ello, señaló tener información de que en el distrito 12, los panistas intentarán violentar la elección con grupos de choque: “Tengo suficientes datos que indican que van a querer violentar la elección… Con grupos de choque están preparando cuáles son las casillas a las que van a tratar de entrar para llevarse las urnas, le están apostando a reventar la elección” recriminó el candidato.
No vamos a dejarnos intimidar: Barbosa
Tras expresarle a Manzanilla todo su apoyo, el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que este tipo de actos no van a intimidarlos, y advirtió que no les tienen miedo a sus adversarios, pues están conscientes a quiénes se enfrentan.


Al igual que el aspirante a diputado Federal, Barbosa responsabilizó a Eukid y Moreno Valle de estos hechos violentos, y acusó a las autoridades de ser omisas en la impartición de justicia, por lo que hizo un llamado a que se brinde seguridad tanto a la ciudadanía como a todos los candidatos en el estado.
“No vamos a dejarnos intimidar, no vamos a dejar que nos amedrenten, tenemos mucho valor… Puede pasar cualquier cosa, estos señores se atreven a todo, pero sabemos las condiciones en que participamos”, comentó el candidato, al señalar que está preparado incluso para una “guerra nuclear”.
El candidato confió en que este tipo de hechos no inhiban la participación ciudadana para ejercer su voto el 1 de julio, pero recalcó que estos actos violentos no pueden pasarse por alto, y la autoridad debe actuar en consecuencia, dejar de ser omisa y estar al servicio de Rafael Moreno Valle para beneficiar a su candidata.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exigió se llegue al fondo de todo esto y consideró que el peligro está latente para todos, tanto en Puebla Capital como en el interior del estado, pues las autoridades están siendo omisas y el la “mafia” está haciendo lo imposible para que la gente no salga a votar.