Fernando Manzanilla niega ingobernabilidad en Acajete

304

Melanie Isahmar Torres Melo

El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, negó que haya un problema de gobernabilidad en Acajete tras las agresiones que sufrieron los militares a mano de los pobladores, sin embargo, dijo que tomará tiempo desarticular a todas estas bandas delincuenciales que operan en los municipios.

Manzanilla Prieto señaló que entre los pobladores que agredieron a los militares se encontraban también integrantes de grupos delincuenciales y algunos pobladores fueron invitados por estos mismos grupos, por lo que, dijo, es complicado lidiar con esta situación.

“Están las cosas tranquilas, no hay heridos, los militares estaban resguardando un predio, pero no están lidiando con pobladores normales, están lidiando con grupos delincuenciales que mandan gente para hacer ese desorden”, comentó.

En este sentido, señaló que la acción que deberán tomar será ir desarticulado este tipo de bandas, pero reconoció que tomará tiempo,  debido a que esta problemática se dejó crecer de manera desmedida en administraciones pasadas.

Dijo que las fuerzas del orden tienen instrucciones de no emplear la fuerza pública a menos que sea estrictamente necesario, señalando que en el caso de Acajete no fue necesario.

“En este caso no es necesario, los fueron agredidos y trataron de contener a la gente, hubo unos disparos al aire pero fue todo”, comentó el titular de gobernación, quien aseguró que no hubo heridos.

En tanto, reconoció que asesinaron al sobrino del regidor de gobernación de Acajete, y está relacionado al enfrentamiento, pero fue encontrado a unos kilómetros adelante, no en la zona del enfrentamiento.