Feministas se encadenan en el Congreso para exigir la despenalización del aborto

 

Feministas tomaron parcialmente y de forma pacífica la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde algunas de sus integrantes se encadenaron para exigir a los diputados locales, una respuesta a las demandas que tienen sobre la despenalización del aborto.

Lo anterior ocurrió este martes por la tarde en el Congreso del Estado, donde las mujeres con el rostro cubierto lograron infiltrarse dentro de este inmueble que se encuentra cerrado al público, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Ya en las oficinas de los diputados locales, estas mujeres colgaron unas lonas donde se ve la leyenda de “nosotras parimos, nosotras decidimos”, además de que dos se encadenaron para llamar la atención de los legisladores.
Minutos más tarde, la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, arribó a la sede del Poder Legislativo donde entabló una mesa de trabajo con las inconformes y condenó que hayan pasado dos años de esta legislatura, que se niega atender esta demanda de las mujeres.

Ya por la noche, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se sumó a las feministas y sentenció que las mujeres tienen el derecho para decidir sobre su cuerpo, ante la exigencia que existe para la interrupción del embarazo previo a las doce semanas.

Cabe señalar que las feministas pidieron el apoyo de la sociedad para obtener productos de primera necesidad ante la decisión de pasar la noche a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, hasta que los diputados locales firmaran su pliego petitorio.

Cabe señalar que antes de tener la manifestación de las feministas, un grupo de personas que está a favor de la vida, también se manifestó a las afueras del Poder Legislativo, donde colocaron cajas blancas como señal de ataúdes que reflejan el cuerpo de un bebé que no nació