Feministas planean seguir plantón en el Congreso hasta Año Nuevo… ayer hicieron una posada

Foto: Jesús Lemus

Las activistas refrendaron su toma de protesta pacifica y perfilan quedarse en las fiestas del 24 y 31 de diciembre en el Congreso del Estado de Puebla, donde apenas hicieron una serie de talleres, juegos y rompieron piñatas, como señal de exigencia para lograr la interrupción del embarazo previo a las doce semanas.

Estas actividades se realizaron durante este fin de semana tanto afuera como adentro de la sede del Poder Legislativo, que este martes cumplirá tres semanas tomado por integrantes de la Coordinadora Feminista.

Hasta donde se tiene conocimiento, son menos de 10 personas las que están dentro del Congreso del Estado de Puebla, quienes se mantienen en constante coordinación con otro grupo de mujeres que acampa a las afueras de este inmueble.

Cabe señalar que durante la partida de piñata, las feministas cantaron sus propias frases que decían “dale, dale al patriarcado para que lo quites a tu lado”, además de esa niña es muy fuerte, muy fuerte”, como señal de refrendo a que no se irán del Congreso de Puebla.

Sobre la despenalización del aborto, se contempla una mesa de trabajo en febrero para que el tema sea sometido a consideración del pleno en abril, sin embargo, no existen fechas concretas sobre este particular.

Los únicos acuerdos que se tienen entre las activistas y los diputados locales, es que para el mes de febrero saldrá la denominada “Ley Agnes”, que consiste en la reforma al Código Civil de Puebla para cambiar la identidad sexo genérica de la comunidad lésbico-gay.