Feministas exigen a diputados no sacar provecho de su lucha (video)

261
Foto: Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Feministas exigieron a los diputados locales no sacar raja política de su lucha en favor de la despenalización del aborto en Puebla, donde afirmaron que existe una deuda social con este sector de la población que ha sido criminalizada en diversos ámbitos.

Lo anterior se desprende durante la marcha que realizaron desde El Reloj de El Gallito hasta el Congreso del Estado de Puebla, que este martes cumplirá una semana que fue tomado de forma pacífica.

Durante esta marcha de las activistas, hubo dos ocasiones que se detuvieron frente a una iglesia y donde gritaron que sí “el Papa fuera mujer, el aborto sería legal”.

Agregaron que dentro del Poder Legislativo se han presentado ocho reformas de ley para la despenalización del aborto, pero ninguno de los diputados locales ha querido asumir un compromiso ante las demandas de las mujeres.

Cabe señalar que actualmente el aborto se castiga con un año de prisión, pero la bancada de Morena y PT buscan despenalizarlo, además de que esta solicitud sea gratuita en un plazo de cinco días.