¡Felicidades! México ya superó a Francia en muertes por Covid19 y es quinto lugar mundial

SDP Noticias

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó este sábado 4 de julio que se han registrado 30 mil 366 muertes a causa del Covid-19, con lo cual México supera a Francia como el quinto país con más defunciones acumuladas a causa del nuevo coronavirus.
Durante la conferencia de prensa de seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en México, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía dio a conocer que se incluyeron a los registros, 523 nuevos fallecimientos por la enfermedad con respecto a las cifrad de ayer viernes.
En su más reciente reporte, Francia, una de las naciones que presenta cifras más altas tanto de muertes como de contagios, indicaba que se han presentado 29 mil 896 fallecimientos por coronavirus en su territorio, con lo cual México ya superó a la nación europea.
En cuanto a casos confirmados, el funcionario informó que se contabilizan 252 mil 165 contagios acumulados, de los cuales son 26 mil 75 los que permanecen activos, debido a que dicho porcentaje de pacientes, son los que presentan síntomas durante los últimos 14 días.

Alcanza México nuevo récord de casos en un día
En comparación con los datos reportados durante el corte de ayer viernes 3 de julio, la cifras de contagios confirmados indica que se añadieron a los registros 6 mil 914, con lo cual el país alcanzó un nuevo récord en cuando al número de pacientes registrados en un día.
La cifra más alta en cuestión, hasta antes de este sábado, era la del pasado jueves 2 de julio, cuando la Secretaría de Salud indicó que se contabilizaron 6 mil 741 nuevos casos, mientras que en el informe de ayer viernes, el dato fue muy similar con 6 mil 740 nuevos contagios.

Más de 300 mil personas estudiadas han dado negativo a sus pruebas
En el reporte de este 4 de julio, se añadió que del 28 de febrero a la fecha, se han estudiado a un total de 634 mil 991 personas, de las cuales cerca de la mitad, 308 mil 439 han sido descartadas como pacientes debido a que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron resultados negativos.