Federación recorta 300 mdp al Ayuntamiento y la CFE aumentará a 90 mdp el cobro del servicio, revela Eduardo Rivera

Foto: W Radio

Ante los recortes presupuestales que ha sufrido el gobierno de la ciudad por parte de la federación, el municipio ha perdido más de 300 millones de pesos, además tendrá un impacto de 90 millones de pesos por el ajuste a la tarifa del alumbrado público que ha realizado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Los municipios en general y en el país, no nos ha ido muy bien en términos de ingresos, nos han recortado el Fortaseg, de hecho ya no existe, pues antes teníamos 90 millones pesos para seguridad y el IEPS, ahora nos acaban de notificar que acaban de notificar que la Comisión Federal de Electricidad, hace un ajuste a la tarifa”, refirió.

Ante esto, explicó que la CFE les ha notificado que existe una modificación a las tarifas de la luz, lo que representa que el ayuntamiento tendrá un impacto económico más, pues estará pagando entre 28 a 31 millones de pesos al mes.

Rivera Pérez señaló que anteriormente el ayuntamiento pagaba 25 millones de pesos mensuales a la Comisión Federal, pero con esta modificación se estará afectando nuevamente las finanzas del municipio.

El alcalde comentó que ya está en pláticas con la dependencia federal para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y que este aumento en la tarifa no afecte tanto las finanzas de la ciudad.

Recordó que a estas afectaciones presupuestales, se suma la eliminación del impuesto al Derecho del Alumbrado Público (DAP) que asciende a 160 millones de pesos, por ello el recorte de más de 300 millones en este ejercicio fiscal 2022.

Rivera Pérez aseguró que su gobierno ha sido “hábil”, para aplicar los recursos y que se cumplan con los programas y acciones a las que se comprometió en campaña.