Federación pone a Puebla en semáforo amarillo por Covid19


Tras el repunte de casos de covid-19 en los últimos días, la Federación optó finalmente por colocar al estado de Puebla en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, donde permanecerá durante un periodo de 2 semanas.

Por ello, del 26 de julio al 8 de agosto el gobierno Federal consideró que el riesgo de contraer covid-19 en la Angelópolis será “moderado”, sin embargo, de acuerdo a las autoridades estatales, la zona metropolitana ya se encuentra en semáforo naranja, lo cual representa un riesgo alto.

Actualmente son quince los estados que se encuentran en semáforo amarillo de acuerdo a la Federación, tales como: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Campeche, y Puebla.

Solamente los estados de Coahuila y Chiapas lograron mantenerse en semáforo verde, mientras que 13 entidades se encuentran en semáforo naranja y el estado de sinaloa es el único que se encuentra en semáforo rojo, es decir, riesgo máximo.

Cabe la pena señalar que recientemente el gobierno Federal modificó los lineamientos que determinan la ubicación de entidades en los distintos colores del semáforo epidemiológico, y ahora se aplican más variables, a fin de permitir una apertura responsable ante la tercera ola de contagios de covid-19.

Pese a que las autoridades Federales apenas tomaron la determinación de ubicar a Puebla en semáforo amarillo, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa ya había tomado la determinación de endurecer las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.