Familias en sitios irregulares se niegan a dejar sus casas pese a riesgos: Liliana Luna

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre, afirmó que en municipios de la Sierra Norte de Puebla, existen personas que tienen sus hogares asentados en zonas irregulares, situación que representa un riesgo ante la posibilidad de algún desastre natural.

Anotó que en los municipios que representa, correspondientes a Huauchinango, tienen sus Atlas de Riesgos actualizados, donde se notifica las zonas mas vulnerables por la época de lluvias.

La perredista enfatizó que pese a determinados desastres naturales en años anteriores, la población no tiene la conciencia de la prevención, provocando que sigan en asentamientos irregulares.

Consideró prudente que los gobiernos municipales de la zona, incluso del gobierno estatal, dialoguen con la población para retirarlos de los asentamientos irregulares, a fin de evitar algún desastre mayor que cueste la vida de alguna persona.

“Yo creo que si va a ser necesario, tal vez no una facultad de fuerza pero si ver la forma de que se pueda obligar a los ciudadanos que están en riesgo a que puedan salir, aunque es un tema más de conciencia, las personas que fallecieron en la tormentas Earl fueron niños”, dijo.

Convocó a los ciudadanos a hacer conciencia de la importancia de preservar la seguridad de sus familias y alejarse de donde podrían quedar enterrados en taludes o inundarse con la fuerte caída de agua.