Familiares y amigos exigen justicia por el feminicidio de Judith Abigail

Foto: Isahmar Torres

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Familiares y amigos de Judith Abigail Pulido salieron a las calles de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de la joven, pues a cuatro meses de su muerte, el presunto responsable continúa en libertad.

Desde las once de la mañana, los manifestantes comenzaron a reunirse en la fuente de los Frailes, portando playeras blancas, cruces rosas con la leyenda #NiUnaMás y pancartas con la foto de Judith.

Pese a que se esperaba una mayor asistencia, sólo participaron alrededor de cincuenta personas en la movilización, sin embargo, eso no impidió que su voz resonara fuerte bajo la exigencia de justicia para la joven de 28 años.

María Pulido, madre de Judith, explicó que a 4 meses del asesinato de su hija las investigaciones llevan un mínimo avance, y Jorge Eduardo N., único sospechoso por este crimen, continúa libre, pues según las autoridades, no hay prueba alguna que lo inculpe.

Por su parte, Ivana Pulido, hermana de Judith y representante legal del caso, detalló que actualmente las autoridades se encuentran revisando y ampliando los videos del campo de tiro y los alrededores, donde se le vio por última vez a Judith, quien iba en compañía de Jorge Eduardo N., a quien conocía desde hace varios años.

“Actualmente están revisando todos los videos de los alrededores, los van a ampliar… Hay varias líneas de investigación que tienen que desahogarse, mi hermana no tenía enemigos, no era una persona de problemas, entonces pues ya lo único que nos queda es esperar a que la justicia haga su trabajo”, comentó.

La manifestación avanzó sobre la Avenida Juárez, pasó al Paseo Bravo, continuó sobre la Avenida Reforma y llegó al zócalo de la ciudad, frente al Ayuntamiento, donde familiares y amigos exigieron que el caso de Abigail no quede impune.

De igual forma, la movilización fue acompañada por el tema “Un violador en tu camino”, tema que se ha convertido en un himno feminista a nivel mundial contra la violencia de género.