Familiares y amigos dieron el último adiós a Juany Maldonado

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, se caracterizó por ser una empresaria enfocada al sector de los muebles en el municipio de Huauchinango.

Su asesinato perpetrado en las últimas horas, provocó enojo entre actores políticos del estado de Puebla, que describieron a la candidata como una mujer tranquila y sin meterse con nadie.

Era madre soltera de un adolescente que enfrenta la triste historia de perder a su madre por la delincuencia que recrudeció en el territorio poblano en los últimos años.

Se tiene conocimiento que su familia empezó con su pequeña empresa de muebles en la zona de Huauchinango y; poco a poco, se dio a conocer a sus clientes con la venta de artículos.

Tras este asesinato, amigos y familiares de la candidata llegaron a una funeraria del centro del municipio, donde dieron el último adiós.

Fueron evidentes las coronas de flores que se congregaron a las afueras de la funeraria, que sirvieron para expresar sus condolencias tras la muerte de la candidata a diputada local por esta demarcación.

Cabe señalar que Juana Irais Maldonado Infante, fue candidata a diputada federal por el distrito IX de Puebla bajo las filas PRI-PVEM en las elecciones de 2015.