Familiares y amigos de Omar Jiménez y Julia Salas, activistas en defensa del agua que perdieron la vida el pasado 17 de agosto, exigieron la detención del conductor que provocó el accidente automovilístico en la carretera Amozoc – Perote.
En conferencia de prensa, señalaron que después casi dos semanas del incidente vial que cobró la vida de ambos abogados poblanos, no hay personas detenidas por los hechos en los que estuvieron involucrados al menos ocho vehículos.
Apuntaron que el conductor que habría sido el responsable de embestir al vehículo en el que viajaban Omar y Julia, quienes regresaban del municipio de Teziutlán después de encabezar un foro del agua, tuvo una actitud prepotente tras el accidente y se ha negado a dar la cara.
El abogado de las familias, José Manuel López, indicó que se encuentran integrando la Carpeta de Investigación en contra de quien resulte responsable del accidente automovilístico, en busca de que el caso se judicialice en próximos días para detener a los involucrados.
Además, exigieron que las autoridades municipales y estatales de Tlaxcala –punto donde ocurrió el incidente– aceleren el proceso para la aplicación de pruebas periciales, con la finalidad de determinar quién fue el causante del siniestro que dejó varios heridos y dos personas fallecida.
VIDEO: https://x.com/ContrastesP/status/1828476439785808273?t=u-sEfTtSDPwYWZUkKRgvpA&s=19