Familiares de Andrea Ramos protestan en la FGE… exigen agilicen su búsqueda

Tras manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y cerrar la vialidad durante poco más de una hora, autoridades se comprometieron con los familiares de Andrea Ramos Andrade para dar celeridad a las investigaciones para dar con el paradero de la joven, asegurando que ya hay una línea clara de investigación.

Andrea Ramos Andrade, de 25 años de edad, desapareció desde el pasado 25 de junio en el municipio de Cuautlancingo, y pese a que sus familiares interpusieron una denuncia de inmediato, las autoridades no habían comunicado ningún avance en el caso, por lo que este martes familiares, amigos y conocidos de la joven se manifestaron en la Fiscalía General del Estado.

Los hermanos de la joven desaparecida expresaron que entre los principales sospechosos se encuentran dos ex novios de Andrea, pues previamente ya habían amenazado a la joven, e incluso uno de ellos se jactaba de ser influyente por ser parte Vialidad estatal.

Agregaron que Andrea ya había sido víctima de violencia en el noviazgo, razón por la que interpusieron una demanda contra el agresor, sin embargo, ésta nunca prosperó.

“Esperemos que la Fiscalía nos apoye para que esto no quede impune y se aclare lo que se tenga que aclarar”, expresó uno de los hermanos de Andrea, quien refirió que de acuerdo al testimonio de algunos vecinos, fue en la colonia Villas de San Diego donde Andrea fue vista por última vez.

Los manifestantes cerraron el Boulevard 5 de mayo, frente a la Fiscalía General del Estado, y con pancartas en mano exigieron la aparición con vida de la joven, pues denunciaron que no se estaba dando atención al caso.

Finalmente, autoridades de la Fiscalía especializada en desaparición de personas accedieron a recibir a una comitiva de los manifestantes, principalmente los familiares, y tras una hora de diálogo, uno de los hermanos aseguró que las autoridades ya tienen una línea clara de investigación para localizar a la joven, sin embargo, no dieron mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Durante el desarrollo de la mesa de diálogo, las autoridades de la Fiscalía solicitaron a los manifestantes liberaran la vialidad, sin embargo, éstos se negaron, pues exigieron acciones claras para poder retirarse, hecho que ocurrió al término de la reunión, en la que se les prometió que acelerarán el proceso para catear algunos domicilios y girar órdenes de aprehensión contra el o los presuntos responsables.