Familia Valencia de Venustiano Carranza niega vínculos con el crimen organizado (Video)

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Familia Valencia Ávila, que por años ha gobernador el municipio de Venustiano Carranza, se victimizó y rechazó vínculos con el crimen organizado, que en la zona se dedica al presunto robo de hidrocarburo y narcotráfico.

En rueda de prensa, el abogado de la familia, Marco Valencia, señaló que dichas acusaciones sobre los vínculos con el narcotráfico son guerra sucia para afectar la imagen de los ex alcaldes Jorge, Rafael y Marco Valencia Ávila, además de Vicente Valencia Ávila, actual edil de Venustiano Carranza.

Sin embargo, nunca presentó pruebas que sustenten una presunta cacería en su contra, por el contrario, señaló que si bien existe un líder de los Zetas que tiene el apellido de su familia, no significa que estén coludidos con él para el presunto robo de combustible y narcotráfico en la Sierra Norte de Puebla.

A pesar de los cuestionamientos que los señalan de actos ilícitos en Venustiano Carranza, el abogado de la familia quien por momentos se mostró nervioso ante las preguntas, no dijo si presentará algún tipo de denuncias, bajo el argumento de que se reservará su derecho”.

“Hay muchísima familia en el estado de Michoacán y te puedes percatar que se apellida Valencia, así como hay familia que es Valencia que son malos, también hay buenos, por qué no nos relacionan con el arzobispo canonizado de Xalapa”.

Cabe señalar que la familia Valencia Ávila ha estado al frente de la presidencia municipal de Venustiano Carranza por más de 10 años consecutivos, a través de las filas del PRI, PVEM y recientemente con el PAN.

El 23 de abril se divulgaron unas fotografías donde elementos de la Guardia Nacional posa con la familia Valencia Ávila, a pesar de ser identificados como los presuntos responsables de narcotráfico y robo de hidrocarburo.