Familia denuncia que su paciente lleva una semana en La Margarita y no le dan informes

En total incertidumbre se encuentra la familia de la señora Martha Luna Juárez, quien denunció que tras haber ingresado a su familiar al hospital general zona 20 del IMSS “La Margarita”, en una semana no le han brindado información alguna acerca de su estado de salud.

Martha Luna relató a Contrastes de Puebla que fue el pasado lunes 25 de enero cuando fue necesario hospitalizar a uno de sus familiares, pues ya presentaba problemas respiratorios tras haberse contagiado de covid-19.

Tras ese día, Martha, ha acudido diariamente a las afueras de la zona de urgencias del hospital de La Margarita a la espera recibir información acerca de la evolución de su paciente, sin embargo, en una semana no le han notificado al respecto.

“Sale un doctor, y ese doctor nos dice que va a salir otro doctor, luego nos dicen que van a salir otros, y así nos traen”, denunció la mujer, quien refirió que tampoco le han brindado algún número telefónico para poder preguntar por su familiar, y mucho menos se han comunicado por esta vía con su familia.

Por lo anterior, la Martha Luna se encuentran en total incertidumbre sobre lo que ocurre con su familiar, si está siendo bien atendido o si cuenta con oxígeno, luego de trascendiera sobre una presunta escasez de los tanques para atención de los pacientes.

“Queremos saber de nuestros pacientes porque desde el día lunes no nos dan información, creo que no hay oxígeno aquí en el seguro, queremos saber qué es lo que está pasando con nuestros pacientes”, solicitó a la institución.