Este lunes durante la audiencia inicial el Ministerio Público informó a José María Sosa Álvarez, que ahora lo investigan por el delito de “desaparición cometida por particulares” en contra de Paulina Camargo Limón. Será hasta el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Durante esta audiencia, la familia de Paulina por medio del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una garantía de 2 millones de pesos y la firma periódica, pero esto no fue concedido por el juzgador.
El Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Sosa Álvarez, porque el Ministerio Público alegó que se trata de un hombre que es un peligro para la sociedad.
Hay que destacar que la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso por este nuevo delito se realizará hasta el viernes porque los defensores de Chema solicitaron la ampliación del término constitucional. Confían en que lo dejen en libertad pues el delito de desaparición cometida por particulares no amerita la prisión preventiva.
Por otra parte será esta misma semana cuando el Juez Tercero de lo Penal deba emitir una nueva resolución en el caso de José María Sosa Álvares, deberá dar un nuevo auto de formal prisión o auto de libertad. Este martes está programado para que se dé esta resolución, pero el Juez podría solicitar una prórroga y entonces dicha decisión sería dada a conocer hasta el próximo viernes