
Por Alejandra Olivera
A casi 11 años de la desaparición de Paulina Camargo, su familia espera que este viernes se concrete la apertura del juicio oral y que el proceso concluya con una sentencia “justa y ejemplar” contra José María N., presunto responsable de su desaparición el 25 de agosto de 2015.
En entrevista, Rocío Limón, madre de la joven, confió en que se imponga la pena máxima prevista por la ley para el delito de desaparición cometida por particulares, la cual puede superar lo 50 años de prisión.
Enfatizó que la exigencia principal de la familia ha sido que el caso llegue a juicio y que ambas partes presenten sus pruebas ante el juez, para que sea la autoridad judicial quien determine lo conducente.
Sin embargo, lamentó que el proceso haya estado marcado por amparos, apelaciones y dilaciones legales que, dijo, prolongan el sufrimiento de las familias de las víctimas.
Indicó que, fueron convocados para este día, aunque hasta el momento no habían recibido un oficio formal del Poder Judicial que confirmara la realización de la audiencia, lo que aumenta la incertidumbre de la familia.










