Familia de Monse Benmides afirma que su muerte no fue un accidente y exige captura de Marlon

543
MONSE BENDIMES (INSTAGRAM JUSTICIA PARA MONSE)

SDP Noticias

La familia de Monse Bendimes, joven asesinada el 17 de abril de 2021 en Veracruz, respondió a una declaración hecha por Marlon, quien sería el responsable del feminicidio, para asegurar que no fue un accidente y exigir justicia.

A través de sus redes sociales, Leslie, hermana de Monse Bendimes, compartió publicaciones que hacen referencia a la reaparición de Marlon con la leyenda “No fue un accidente”.

Así como una publicación de la cuenta Justicia para Monse que retoma el video de Marlon y las frases: “No fue un accidente”, “Marlon Botas Fuentes, ENTRÉGATE” y “Justicia para Monse”.

LESLIE BENDIMES EN SUS REDES SOCIALES SOBRE EL VIDEO DE MARLON (TWITTER )

Mamá y hermana de Monse exigen detención de Marlon
Como respuesta al video de Marlon, donde asegura que no fue un feminicidio y todo se trató de un “accidente”, la mamá y hermana de Monse Bendimes exigieron que el hombre sea detenido.

Cecilia Roldán, mamá de Monse, compartió una publicación con los hashtag #JusticiaParaMonse y #FaltaMarlon, donde se indica que antes de morir, la joven le dijo a sus padres que Marlon era el responsable del ataque.

“Qué coraje. La violencia ejercida hacia Monse no fue un accidente. Ella ya no está y a él lo vemos tan tranquilo leyendo un discurso que ni él escribió”, es otra publicación que Leslie compartió.

La hermana de Monse Bendimes hizo referencia a que la versión de un accidente no se puede sostener por la cantidad de lesiones que la joven tenía en su cabeza, además del señalamiento directo de la víctima antes de morir.

Asimismo, retomaron el posicionamiento que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió este mismo 16 de mayo frente al video de Marlon.

MAMÁ DE MONSE BENDIMES SOBRE EL VIDEO DE MARLON (FACEBOOK)

Fiscalía de Veracruz responde a Marlon: “La justicia no se negocia”
La Fiscalía de Veracruz también ya se pronunció sobre el video de Marlon y le respondió: “la justicia no se negocia”.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, señaló que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios y que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” sigue vigente.

Marlon es buscado por el delito de feminicidio en agravio de Monserrat Bendimes Roldán; y según la dependencia, los trabajos de investigación para ubicarlo “tienen un avance significativo”.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

Fiscalía de Veracruz

PRONUNCIAMIENTO DE LA FISCALÍA DE VERACRUZ (FACEBOOK)

El feminicidio de Monse Bendimes en Veracruz
Este 16 de mayo de 2022, a más de un año del feminicidio de Monse Bendimes, Marlon, señalado como el responsable y que sigue prófugo, apareció en un video que fue enviado de manera anónima a un medio de comunicación.

En dicha grabación, Marlon dice que la muerte de Monse no fue un feminicidio, sino “un terrible accidente” y pide la liberación de sus padres para que él se pueda presentar ante la Fiscalía de Veracruz.

Monse Bendimes Roldán fue atacada por su novio Marlon, el sábado 17 de abril de 2021 en Veracruz. Tras 6 días hospitalizada por los golpes que recibió, su familia confirmó su muerte; tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.

La agresión ocurrió en la casa de la joven y fueron los papás de Marlon quienes llevaron a Monse al hospital Millenium y después avisaron a la familia. Desde entonces, el hombre está prófugo.

SDPnoticias conversó con Cecilia Roldán a un año de lo ocurrido; la mamá de la joven dijo que, aunque los avances son lentos, todavía confían en las autoridades.

PROTESTA POR MONSE BENDIMES (VICTORIA RAZO / CUARTOSCURO)

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/veracruz/no-fue-un-accidente-familia-de-monse-bendimes-responde-a-marlon-y-exige-justicia/