Familia de estudiante asesinado pide a poblanos alzar la voz vs la inseguridad (Video)

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La familia de Javier Tirado llegó a Puebla, provenientes de Xalapa, Veracruz, para participar en la #MegaMarchaEstudiantil, que se llevó a cabo este jueves por la mañana, para pedir justicia, tras el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el estudiante de la facultad de Medicina de la BUAP.

En entrevista, a las afueras de Casa Aguayo, Sindy Lizbeth Tirado Márquez, pidió justicia tras el asesinato de su hermano, Javier Tirado, junto con otros tres jóvenes, dos estudiantes también de Medicina de la UPAEP y un conductor de la plataforma UBER, en el municipio de Huejotzingo.

Compartió que su hermano llegó al estado de Puebla, con la ilusión de estudiar Medicina en la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, un grupo de delincuentes le arrebató la vida, junto a Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada y José Emanuel Vital.

Por lo anterior, pidió que se haga y que pague quien tenga que pagar, pues es necesario evitar situaciones como la ocurrida el pasado 23 de febrero en Huejotzingo, luego que los jóvenes acudieron al tradicional carnaval de ese municipio.

“Nos encantaría hablar directamente con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para comentarle que nosotros queremos su apoyo y que pague quien tenga que pagar (…). Únicamente le pedimos el apoyo; vamos a seguir apoyando al movimiento en caso que así sea necesario”, expuso.

Dejó en claro que no bastan las condolencias, toda vez que es necesario que los gobiernos se pongan a trabajar dejando de lado los señalamientos en contra de gobiernos pasados.