

La autoridad federal que clausuró el Relleno Sanitario Intermunicipal de San Pedro Cholula, por su contaminación, tuvo que contemplar también una solución, dijo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
Sin embargo, informó que en los próximos días la Secretaría del Medio Ambiente y Gobernación, trabajan de manera coordinada para brindar una pospuesta y solucionar esta problemática que daña el planeta.
El 21 de agosto la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA), cerró de manera definitiva el Relleno Sanitario intermunicipal de San Pedro Cholula, la cual era operador por la empresa PRO-FAJ Hidro Limpieza, S. A. de C.V. mismo que no acreditó el total cumplimiento de las medidas correctivas que le fueron ordenadas.
“Es un tema que tenemos que resolver, fue la autoridad Federal que actuó de forma directa en ese aspecto y debe de tener la resolución para hacer este tipo de cosas, se esta resolviendo Medio Ambiente y Gobernaciones están haciendo una propuesta”, concluyó.
VIDEO: https://x.com/ContrastesP/status/1827047976545501441