Falta de personal mantiene cerrado el espejo de agua del Parque Amalucan

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por la falta de personal para el cuidado y supervisión está cerrado el espejo de agua del Parque Amalucan, así como los recorridos en lancha en el área del jagüey, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia al frente de Beatriz Martínez Carreño.
La secretaría precisó que actualmente el espejo de agua se encuentra en óptimas condiciones para el contacto humano, sin embargo, circunstancias climáticas y la exposición de la intemperie han ocasionado que la arena y tierra de la zona se acumulen en el fondo.
El área del sistema de filtración continúa su proceso de manera interrumpida, mismo que se puede ver reflejado en el funcionamiento de las cascadas que recirculan el agua.
Sin embargo, el espejo y los recorridos están cerrados a la ciudadanía debido a la falta de personal.
No obstante, la dependencia efectúa acciones de mantenimiento y conservación en los asadores, juegos infantiles, módulos de lectura, áreas deportivas, andadores y otros.
Asimismo, como parte de la recuperación de los espacios públicos, artistas urbanos de la zona se ubican en 22 módulos de lectura con imágenes de concientización y del cuidado de la fauna y del medio ambiente.
También, se llevan a cabo labores de reforestación y chapeo, donde vecinos de Amalucan y Bosques de San Sebastián han ayudado a plantar 420 árboles.