Falta de empleo promueve la inseguridad, reconoce Roberto Campa

Dulce Gómez/@dulcgomez
En gran medida los factores de riesgo que generan inseguridad se motivan por la falta de empleos y de construir un proyecto de vida, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien acompañó al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, a la Sexta Feria Nacional de Empleo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Museo San Pedro de Arte y también estuvieron presentes las presidentas del SEDIF y SMDIF, Dinorah López de Gali y Susana Angulo, entre otros funcionario estatales y municipales.

En su mensaje, el funcionario federal acotó que una de las obligaciones de los gobiernos es generar empleos, especialmente dirigidos a los jóvenes.

“Construir opciones de empleo resulta fundamental. Esta es una feria muy importante”, subrayó Campa Cifrián, al tiempo de respaldar el trabajo del Gobierno del Estado, a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador de Puebla también encabezó en el mismo evento la entrega de maquinaria y constancias como parte de los subprogramas Fomento al Autoempleo y Bécate, respectivamente.

El mandatario estatal subrayó que este tipo de ferias son el resultado de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, sin distingos de colores y partidos políticos.

Frente a los asistentes, Gali Fayad reconoció que la violencia contra las mujeres incrementó, sin embargo, argumentó que no solo en la entidad sino en México por ello pidió cuidar y proteger a las mujeres.

Incluso, mencionó que en Puebla, el 30 por ciento de los hogares son encabezados por jefas de familia, número que coloca a la entidad por arriba de la media nacional. Además, recordó que 2017 fue un año histórico con más de 30 mil empleos generados de los cuales 17 mil fueron para mujeres.

Al final, el presidente municipal de Puebla se pronunció a favor de sumar más esfuerzos a favor de las mujeres y trabajar de manera conjunta para ofrecer a este género la posibilidad de superarse.

“Refrendo dos cosas: una profunda admiración y un gran agradecimiento. Gracias a las mujeres que son el pilar de la economía, No hay mejor manera de empoderar a una mujer que permitirle desarrollar su talento”, expuso.

Previous articleDenuncia Barbosa amenazas contra empresarios por apoyar a Morena
Next articleAntorcha Campesina y deudos de Aarón Varela exigen a la FGE esclarecer homicidio